Se ha activado la presentación accesible noscript, mostrando todo el contenido del documento.

Licitaciones del Fondo


Las licitaciones de los programas y proyectos del Fondo están abiertas a todas las entidades independientemente de su país de origen. Las aportaciones del Fondo tienen por tanto el carácter de “no ligadas”

El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento tiene dos mecanismos de financiación: el bilateral y el multilateral.

Licitaciones bilaterales

En la cartera bilateral del Fondo, las licitaciones las realizan las entidades beneficiarias con su normativa local y se publicarán en breve plazo en esta página web.

Por el momento, se puede obtener información sobre estas licitaciones a través de las páginas web de las Oficinas Técnicas de Cooperación (OTC) de los diferentes países.

Licitaciones multilaterales

En la cartera multilateral del Fondo, que se gestiona en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se siguen los procedimientos del Banco,  aprobados por los países miembros y beneficiarios del apoyo. Información detallada sobre los programas conjuntos y las licitaciones está disponible en la página web del BID.

En consonancia con los criterios de la Declaración de París sobre la Eficacia de la Ayuda al Desarrollo, las aportaciones del Fondo no son ligadas. Esto significa que todas las empresas u otras entidades solicitantes - españolas y de otros países, incluyendo países receptores de las ayudas - pueden participar en las licitaciones que llevan a cabo las entidades beneficiarias con las mismas oportunidades.

Buscador de licitaciones del Fondo

Fin documento AECID