Se ha activado la presentación accesible noscript, mostrando todo el contenido del documento.

Carrusel de fotos

  • Una planta de tratamiento de aguas reduce la diarrea en Cuba

    Una planta de tratamiento de aguas reduce la diarrea en Cuba

    21.07.17El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento apoya un programa centrado en pequeñas ciudades, que busca una mejora sustancial al acceso al agua potable de 135.000 habitantes.

  • 45.000 habitantes de Santa Rosa de Copán se benefician de un proyecto de eliminación de aguas fecales

    45.000 habitantes de Santa Rosa de Copán se benefician de un proyecto de eliminación de aguas fecales

    21.07.17La Cooperación Española impulsa en Honduras un programa integral de saneamiento que incluye una planta de tratamiento de aguas residuales.

  • Día Mundial del Agua: 3 millones de personas se benefician del trabajo del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento

    Día Mundial del Agua: 3 millones de personas se benefician del trabajo del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento

    23.03.17La cooperación española cuenta con un instrumento específico para agua que impulsa 67 programas en 19 países de América Latina

  • Acceso al agua en seis pequeñas localidades de Bolivia

    Acceso al agua en seis pequeñas localidades de Bolivia

    05.05.17Seis localidades rurales de Bolivia cuentan, con apoyo de España y el BID, con un sistema de agua y saneamiento mejorado.

  • Avances en la salud y el medio ambiente en Nicaragua

    Avances en la salud y el medio ambiente en Nicaragua

    05.05.17Una nueva planta de tratamiento evitará el vertido directo de las aguas residuales de la ciudad en la laguna de Masaya.

Saber más

El compromiso del Fondo

En noviembre de 2007, el Presidente del Gobierno anunció la creación del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) destinado a América Latina y el Caribe, y comprometió el desembolso de 1.500 millones de dólares a lo largo de cuatro años. Con la creación del Fondo, la sociedad española ha adquirido el fuerte compromiso de llevar agua potable y saneamiento hasta las poblaciones más necesitadas de América Latina y El Caribe.

Entidades elegibles

Las ayudas que ofrece el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento pueden solicitarlas las administraciones públicas y las organizaciones de la sociedad civil en los países socios mientras cumplan con una serie de condiciones y si sus propuestas de proyecto se ajustan a los criterios establecidos por el Fondo.

Entrevistas sobre el agua

Blanca Carazo, responsable de proyectos en UNICEF “El acceso al agua tiene una implicación directa para el acceso a la educación”

.

Contribuimos a hacer efectivo el derecho humano al agua y a acompañar a los países socios de la Cooperación Española en América Latina a reducir a la mitad, para 2015, la proporción de personas sin acceso al agua potable y al saneamiento

Fin contenido

Fin documento AECID