Se ha activado la presentación accesible noscript, mostrando todo el contenido del documento.

Carrusel de fotos

  • La Cooperación Española contribuye con 27 proyectos a mejorar las coberturas de agua y saneamiento en Puno

    España apuesta por apoyar el desarrollo de la región de Puno (Perú)

    27.10.14La Cooperación Española contribuye con 27 proyectos a mejorar las coberturas de agua y saneamiento en Puno

  • El FCAS continua con su compromiso en materia de igualdad de género y de empoderamiento de las mujeres y sus derechos.

    El FCAS continua con su compromiso en materia de igualdad de género y de empoderamiento de las mujeres y sus derechos.

    08.03.16Día Internacional de la Mujer, la Escuela de lideresas incide en las brechas de género en la gestión comunitaria del agua potable en zonas rurales de Nicaragua.

  • 'Agua y saneamiento: un reto compartido en América Latina'. El Fondo beneficiará a tres millones de personas en América Latina y el Caribe.

    'Agua y saneamiento: un reto compartido en América Latina'. El Fondo beneficiará a tres millones de personas en América Latina y el Caribe.

    08.06.15El Rey Felipe VI presidió el encuentro en Casa de América que repasó la contribución de España a los ODM en materia de agua y saneamiento y la futura Agenda post 2015 del Desarrollo.

  • La Reina visita la labor del FCAS de la Cooperación Española en Honduras y El Salvador que beneficia a más de 300.000 personas.

    La Reina visita la labor del FCAS de la Cooperación Española en Honduras y El Salvador que beneficia a más de 300.000 personas.

    28.05.15Honduras y El Salvador son los dos países elegidos para el primer viaje de cooperación de la Reina Doña Letizia que reafirma así el compromiso de España con la ayuda al desarrollo.

  • Inauguración de un Proyecto del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe gestionado con el BID

    La Cooperación Española apoya un proyecto de acceso a agua potable para 55.000 personas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

    04.09.14Inauguración de un Proyecto del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe gestionado con el BID

Saber más

El compromiso del Fondo

En noviembre de 2007, el Presidente del Gobierno anunció la creación del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) destinado a América Latina y el Caribe, y comprometió el desembolso de 1.500 millones de dólares a lo largo de cuatro años. Con la creación del Fondo, la sociedad española ha adquirido el fuerte compromiso de llevar agua potable y saneamiento hasta las poblaciones más necesitadas de América Latina y El Caribe.

Entidades elegibles

Las ayudas que ofrece el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento pueden solicitarlas las administraciones públicas y las organizaciones de la sociedad civil en los países socios mientras cumplan con una serie de condiciones y si sus propuestas de proyecto se ajustan a los criterios establecidos por el Fondo.

Entrevistas sobre el agua

Blanca Carazo, responsable de proyectos en UNICEF “El acceso al agua tiene una implicación directa para el acceso a la educación”

.

Contribuimos a hacer efectivo el derecho humano al agua y a acompañar a los países socios de la Cooperación Española en América Latina a reducir a la mitad, para 2015, la proporción de personas sin acceso al agua potable y al saneamiento

Fin contenido

Fin documento AECID